Los delincuentes se disfrazaron de agentes de la Sijín y engañaron a sus víctimas, que se disponían a hacer sus compras.

Los sujetos les dijeron a los incautos ciudadanos que debían registrar sus pertenencias para determinar si correspondían a un hurto que minutos antes había ocurrido en el sector.

“Nos dijeron que hubo un robo grande y que estaban en busca de celulares y el dinero robado”, contó a Noticias Caracol una de las personas asaltadas.

En consecuencia, los supuestos oficiales se llevaron 6 teléfonos móviles y plata en efectivo de quienes hacían fila para entrar al establecimiento comercial, pues habían madrugado para ser los primeros en aprovechar el día sin IVA.

Sin embargo, hubo un llamado oportuno a las autoridades y la Policía inició la persecución de los sujetos que trataron de escapar en un carro con placas alteradas y que se estrelló con otro vehículo en el momento de abandonar el lugar.

Pantallazo, Noticias Caracol
Pantallazo, Noticias Caracol

Esto dio pie al cruce de disparos y a la captura en flagrancia de los rateros, a los que les fue incautado el automóvil, un arma de fuego y el botín que pretendían llevarse.

Ahora, los delincuentes serán presentados ante un juez de control de garantías para establecer su situación, agregó el noticiero.

Pantallazo, Noticias Caracol
Pantallazo, Noticias Caracol