Según el relato de la médica en Semana, el reconocido cirujano cardiovascular de Bucaramanga —con quien sostenía una relación clandestina y a quién denunció penalmente por una golpiza en la que le tumbó tres dientes, el pasado 12 de noviembre— le estuvo insistiendo para que entregara otro relato ante las autoridades.

“Me pidió que cambiara la versión de los hechos. El 14 de noviembre me llamó y me dijo que alistáramos todo, que íbamos a salir a las 3:00 a. m. para Cúcuta (Norte de Santander). Le dije: ‘¿Y si me vuelves a pegar?’. Me dijo: ‘No, tranquila’”, contó la joven profesional, citada por la revista.

Pizarro, atemorizada por el último encuentro con su novio, decidió no aceptar la propuesta; de hecho, cerró sus redes sociales por una semana y cambió su número de celular.

Lee También

Audios confirmarían la agresión del cirujano

Están en poder de las autoridades. Semana también tuvo acceso a ellos y reveló algunas de las conversaciones que habría sostenido la pareja después del supuesto episodio de violencia contra la mujer.

“Di que te caíste del baño, que te pegaste con el orillo de la cama. Que estabas enojada porque no fuimos a Cúcuta, ya que querías conocer a mi mamá. Eso es creíble. ¿Quién te va a obligar a hablar?”, le habría suplicado Figueredo a su novia, según los audios.

Durante las conversaciones, agrega el medio nacional, Figueredo lloró y le aseguró a la mujer que no quería perderla y que sentía lo que había sucedido.

Aunque la médica, de 27 años, insistió en hacerle caer en cuenta el grave error en el que cayó al golpearla, él le aseguró: “No va a volver a pasar, te lo juro por Dios, te lo prometo”.

Reconocido cirujano fue apartado de su cargo

La clínica Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), donde trabaja Figueredo como cirujano y la médica, emitió un comunicado, citado por Vanguardia:

“Reconocemos la gravedad de lo acontecido, motivo por el cual, desde que conoció la situación en noviembre, el denunciado (Figueredo) fue apartado de sus funciones, medida que se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones judiciales”.

El mismo medio local indicó que la víctima fue incapacitada por ocho días. Tenía hematomas en un ojo, la barbilla y tres dientes partidos. De acuerdo con su denuncia formal, Figueredo la había agredido en tres oportunidades distintas.

Desde el día de la golpiza, la médica no se ha vuelto a ver con su presunto agresor.