El cirujano que hace casi un mes golpeó a su pareja sentimental en un bar de Bucaramanga será imputado por la Fiscalía General de la Nación, acusado por los delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual, informó Blu Radio.

La audiencia, en la que Antonio Figueredo recibirá una acusación formal, por parte del fiscal encargado de su caso, será el próximo 15 de diciembre, agregó ese medio.

(Le puede interesar: [Videos] “Yo la llenaría de besos”: mujer grabó acoso de taxista y se paralizó del miedo)

La víctima fue la médica María Paula Pizarro, quien, luego de los hechos, radicó una denuncia formal ante la Fiscalía. Pizarro relató a ese ente que el pasado 12 de noviembre se encontraba junto a Figueredo en un bar de Bucaramanga , pero al salir el hombre le propinó varios puños en su cara, ocasionándole fuertes heridas en la nariz y la boca, reseñó la emisora.

Jaime Lombana, el jurista que está asesorando a Pizarro, le dijo a Blu Radio que este fue un ataque “cobarde” y que las lesiones en el rostro demuestran “una conducta repetitiva frente a otras víctimas”. Esto, debido a que la Fiscalía también aseguró que está investigando otras dos denuncias similares, presentadas por dos mujeres contra el médico.

La Fundación Cardiovascular de Colombia, entidad donde laboraba Figueredo, se pronunció frente a lo sucedido, rechazando los actos y suspendiendo del cargo al cirujano.

Lee También

Desde que conoció la situación en noviembre, el denunciado fue apartado de sus funciones, medida que se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones judiciales”, comentó la Fundación en un comunicado.