La mujer se identifica como María Paula en sus redes sociales y el episodio le sucedió a comienzos de esta semana, pero en las últimas horas comenzó a viralizarse el video que compartió por la plataforma TikTok.

La mujer expresó en su publicación que por eso es que a las mujeres les da miedo subirse a un taxi en cualquier ciudad, pues quedan vulnerables a situaciones de acoso y violencia como esta.

María Paula contó que al principio parecía que el taxista solo le estaba haciendo conversación, pero luego comenzó a hacerle preguntas muy personales y a lanzarle comentarios abusivos. Por ejemplo, al comienzo del video el conductor le dice:

“A mí me gustaría que tu compraras un apartamentico, me fascinaría y yo la llenaría besos y embelesos si comprara una casita de estas que queda de aquí para arriba”.

Luego, continúa hablándole de las propiedades de la zona, e insiste en hacerle comentarios fuera de tono:

“Imagínese, los dos viviendo ahí; tú me llamas por celular: ‘Amor, dónde estás’”.

Comentario al que la mujer le responde rápidamente: “No, yo estoy muy bien viviendo sola”.

El resto de la conversación evidencia que el taxista ya le ha preguntado otras cosas personales, pues le dice que si “su hermano también es profesor” y “si está ahoritica ahí en el apartamento” hacia donde se dirige la mujer. Este es el diálogo completo:

@mpr.realEsto es acoso. ##bogota ##denuncia ##seguridad♬ sonido original – MPR

En su perfil de la red social, la mujer publicó otros videos hablando sobre las reacción que tuvo y las respuestas que le dio a este hombre:

@mpr.realResponder a @pauamayap♬ sonido original – MPR

María Paula insistió en que buscó de todas las formas mantenerse a salvo porque tenía mucho miedo, pero temía las consecuencias de bajarse porque era de noche y todas las calles por las que estaba transitando estaban solas:

@mpr.realResponder a @_nada_mas_la_verdad_ por eso me aguanté.♬ sonido original – MPR

En una entrevista con ‘Arriba Bogotá’, de City TV, añadió que el miedo la paralizó completamente y le impidió tomar alguna decisión o actuar de forma diferente a lo que se ve en el video:

“Me sentí muy incómoda, no podía creer que esto me estuviera pasando. Muchas personas me decían: ‘¿Por qué no se bajó?’; pero la verdad es que tenía miedo de lo que podría llegar a hacer este hombre. A esa hora las calles estaban vacías y no quería que la situación escalara al nivel físico”.

Lee También

Además, le contó al programa que sacó el celular con la intención de ver la hora pero allí tuvo la idea de grabar para tener evidencias; sin embargo, no pudo anotar “las placas del vehículo porque el tarjetón estaba en la parte de adelante”, pero dijo que intentará hacerlo con las cámaras de seguridad del sector y enfatizó: “Cuando me bajé estaba totalmente atemorizada, simplemente quería llegar a mi casa”.

Por último, en su perfil difundió un video donde se mostró extrañada por los comentarios de los ciudadanos, pues considera que ella como víctima fue más juzgada sobre lo que debió hacer y no señalaron a este hombre por su comportamiento:

@mpr.realResponder a @mieldemel es lo último que diré sobre esta situación.♬ sonido original – MPR

La Secretaría de Seguridad de Bogotá le escribió un trino lamentando la situación que la joven atravesó, pero inexplicablemente lo borró y ella comentó cuando recibió el apoyo y cuando desapareció la publicación:

Como lo dice en el trino que fue eliminado, este tipo de situaciones que atenten contra la integridad de la mujer pueden ser denunciados en la Línea Púrpura a través de los siguientes canales de atención:

  1. Llamando al 018000112137
  2. Escribiendo al WhatsApp 300 755 1846
  3. Escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co