Abandonaron a 3 niños en una casa de Medellín y lo que encontraron al abrir la puerta asustó a vecinos
Unos menores de edad se quedaron solos en la vivienda e intentaron cocinar, pero se les quemó el alimento en la cocina. Las autoridades los rescataron.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Eran niños de 2, 5 y 6 años. Foto: Getty.
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: El Colombiano
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Este artículo fue curado por Julian Bermudez
Dic 23, 2025 - 2:14 pm
Las autoridades de Medellín anunciaron el rescate de tres niños de 2, 5 y 6 años que se encontraban solos y en condición de riesgo dentro del balcón de una vivienda en la comuna de Robledo, al Occidente de la ciudad.
Según trascendió, hasta un apartamento ubicado en el barrio La Aurora llegaron uniformados de la Policía, alertados de la emergencia durante un patrullaje de rutina.
Según informaron la Alcaldía de Medellín y la Policía, los uniformados evidenciaron que los menores permanecían sin el acompañamiento de un adulto dentro del inmueble, lo que representaba un riesgo para su seguridad.
“Durante la verificación del apartamento, los policías detectaron un fuerte olor a quemado proveniente del interior de la vivienda, situación que incrementó la alerta y el nivel de peligro para los niños”, explicaron las autoridades.
Ante este panorama, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Medellín, lo que permitió el ingreso seguro al apartamento y facilitó el rescate de los niños.
Una vez dentro del apartamento, se pudo constatar que los pequeños habían estado usando la cocina con el ánimo de prepararse unas crispetas, lo que explicaría el olor a quemado. Esto alertó muchísimo a los vecinos y a las autoridades porque, si bien puede parecer un hecho inocente, hay que dimensionar el riesgo que esta simple acción pudo haber desencadenado para los pequeños y para el resto de residentes de la torre habitacional.
Una vez puestos a salvo, los tres niños fueron trasladados y dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, entidad encargada de asumir su protección.
Entre tanto, las autoridades competentes adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodearon este presunto caso de abandono y determinar las responsabilidades de los padres, a que haya lugar.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí