Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Fabian Ramirez   Dic 5, 2025 - 7:20 am
Visitar sitio

La Fiscalía General de la Nación reveló nuevos detalles sobre el caso de la mujer señalada de estar detrás del envenenamiento con talio que causó la muerte de dos menores de edad en Bogotá.

El organismo investigador había dicho en ese entonces que las víctimas consumieron unas frambuesas que estaban contaminadas con el metal, un hallazgo que permitió avanzar en la reconstrucción de los hechos y en la búsqueda de la principal sospechosa identificada como Zulma Guzmán Castro.

El caso ocurrió entre el 5 y el 9 de abril de este año, en el norte de la capital, cuando las menores comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

Varias menores del mismo colegio tuvieron una reunión social en la casa de una de ellas, pero horas después, cuatro de los asistentes presentaron síntomas de intoxicación y fueron llevadas a la Fundación Santa Fe.

Lee También

Este alimento fue enviado a través de una empresa de mensajería con indicaciones de que se trataba de un supuesto regalo, hecho que no era cierto. Al parecer, según informó Red +, Guzmán tuvo un “vínculo cercano” con el padre de las menores, por lo que no se descarta una posible venganza.

Las investigaciones forenses determinaron que el talio, un metal altamente tóxico y de uso restringido, estaba presente en las frambuesas bañadas en chocolate que consumieron horas antes.

Tras ser identificada, la Fiscalía obtuvo una orden de captura en su contra por su presunta participación en el crimen. Sin embargo, cuando avanzaron las pesquisas, la mujer ya había salido del país.

De acuerdo con el rastreo internacional, huyó inicialmente a Argentina y desde entonces ha tenido movimientos por distintos países, entre ellos Brasil, España y Reino Unido. Su constante desplazamiento llevó a que la Interpol emitiera una circular roja con el fin de lograr su ubicación y captura.

Lea más: Menor de edad señalado de asesinar a Jean Claude Bossard había sido capturado en mayo y estaba en “libertad vigilada”

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO