Recientemente, un gran grupo de mujeres paisas compartieron en redes sociales que les estaba llegando publicidad en sus cuentas de Instagram de un hombre que se hace llamar @Caseyredbeard. Él estaba ofreciéndoles ir a fiestas privadas en ‘penthouses’, decía que pagaban el transporte y les daban comida.

La publicidad ha sido vista por muchas mujeres de la capital antioqueña y en una investigación hecha por Manifiesta señalan que han conocido denuncias de mujeres dicen ser víctimas de abuso sexual; algunas de ellas son menores de edad.

En la investigación señala que hay una red en Medellín que se encarga de contactar a hombres estadounidenses que quieren llegar a esa ciudad para estar con mujeres, incluso en la intimidad, pero que no sean trabajadoras sexuales.

(Vea también: Aparece prueba clave en caso de sacerdote muerto en Medellín; tumban hipótesis)

Manifiesta revela que los “dos nombres más visibles detrás de estas fiestas son Patrick Red y Casey Brown, más conocido en redes sociales como ‘Casey Redbeard’, ‘Casey Barbarroja’ o ‘Señor Bigotes’”. Ambos hacen publicidad en Instagram buscando mujeres que quieran ir a esas fiestas y también ofreciendo sus servicios a los extranjeros que llegan a la ciudad. De hecho, luego de que este caso se hizo masivo, ellos cerraron sus redes sociales y dejaron de promocionarse. Actualmente solamente quedan videos en TikTok en los que muestran cómo son esas fiestas privadas y dejan ver las caras de las mujeres que asisten a estos eventos, así como los hombres que pagan por organizarlas.

Instagram
Instagram
Lee También

A los extranjeros, los organizadores les ofrecen varios servicios y a diferentes precios. El más caro vale 5.000 dólares, unos 24 millones de pesos, y es un acompañamiento por una semana en el que dicen “Enseñarte todo lo que debes aprender para construir una vida amorosa increíble en Medellín, Colombia”. Esto implica cómo ligar con mujeres paisas por redes sociales o en fiestas, cómo cuidarse en Medellín y más.

Por solamente asistir a las fiestas cobran un ‘cóver’ de 300 dólares, casi un millón y medio de pesos. Por cenas privadas piden 250 dólares (más de un millón de pesos) y aseguran que habrá de 15 a 20 mujeres para 7 u 8 hombres.

Así son las fiestas de gringos en ‘penthouses’ en Medellín

La investigación hecha por Manifiesta dice que se contactaron con mujeres y con el guarda de seguridad de uno de los edificios en los que se hacen estas reuniones en las que no hay un volumen exagerado de la música, pero a las que sí han llegado policías en algunas veces. Eso sí, no hacen nada.

Los ‘PH’ quedan en Provenza, una de las zonas que en los últimos años se ha popularizado como un lugar de fiesta. A los apartamentos llegan mujeres jóvenes y no hay garantía de que todas sean mayores de edad. Son pocos los hombres los que llegan a estos penthouses.

Tomada de Instagram @caseyredbeard
Tomada de Instagram @caseyredbeard

No hay pruebas de que los organizadores les paguen dinero a las mujeres que asisten a estas fiestas, pero lo que sí ven es que pagan el transporte. Manifiesta denuncia que sí habría una comisión para las mujeres que lleven otras mujeres. A las fiestas privadas entran mucha comida, alcohol y hasta escoltas privados. 

(Vea también: “Medellín está de luto”: murió uno de los personajes más famosos del centro de la ciudad)

Casey Beard ofrece el ‘Medellín Immersion Program (el programa de inmersión en Medellín)’,  un programa de coaching especial con el que promete que podrá salir con mujeres colombianas ‘sexies’ y ‘femeninas’. De ellas, dice que no son prostitutas, trabajadoras webcam y que no tienen el pelo pintado de rosado o azul, tatuajes, piercing, ni son adictas a las drogas.

Manifiesta publicó que hay algunas denuncias sobre casos de abuso sexual a los que las autoridades no les han prestado mucha atención, pero con la difusión de esta situación en redes sociales, el alcalde Daniel Quintero pidió una investigación más exhaustiva.