En las últimas horas se desató una nueva controversia entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quienes cruzaron duros mensajes por medio de Twitter.

(Vea también: Piden seriedad a Daniel Quintero por ponerse a jugar con dinosaurios: “A trabajar”)

Todo se originó por un trino que hizo el mandatario de la capital antioqueña este martes en medio de la imputación de cargos que se le hizo a la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo Ruiz, por aparentes irregularidades en el programa educativo ‘Buen Comienzo’.

Aunque no mencionó directamente al expresidente, dio a entender que las inconsistencias vienen desde administraciones vinculadas con el uribismo.

Un día después, el miércoles, Quintero Calle sí nombró a Uribe y su familia: “En la administración de Fico, la Corporación Presencia, que en su junta directiva tenía a la familia Uribe, recibió contratos de Buen Comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”.

Esto no le gustó para nada al expresidente, quien salió a responderle al alcalde con duros términos.

“Solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombia Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su gobierno ladrón”, escribió Uribe.

Esposa de Daniel Quintero lo defiende en choque con Uribe

Ante el trino del líder del Centro Democrático, Quintero lo citó diciendo que el problema no eran las fundaciones, “sino ustedes que se las tomaron para hacer política con los recursos de los niños”. Incluso, aseguró: “El uribismo es un cáncer en metástasis”.

Pero antes de que apareciera una respuesta de Uribe, la esposa del alcalde, Diana Osorio, intervino en la discusión de los líderes políticos y apuntó contra el expresidente utilizando algunos de los términos que él había usado anteriormente.

“Solamente a un bribón le cuesta aceptar la cooptación política que tenía el programa de primera infancia en Medellín […]. No somos tus mayordomos”, trinó Osorio.

La respuesta de Uribe no se hizo esperar y en la mañana de este jueves le lanzó un duro dardo al alcalde de Medellín, a quien llamó “sinvergüenza” por permitir que su esposa se involucrara en la discusión que estaban teniendo los dos.

Lee También

“Alcalde sinvergüenza, bribón, no sea cobarde poniendo a su señora Diana a insultar, no la utilice para que le tape sus robos”, escribió Álvaro Uribe en Twitter, subiéndole la temperatura al choque entre ambos.