Las críticas más recientes fueron por una entrevista en la que dijo que seguiría transportándose en helicóptero las veces que fuera necesario, pero lo que más llamó la atención fue su tono desafiante y las expresiones que usó: “Pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran”, dijo.

(Lea después: “Es plata de los colombianos”: Juan Lozano, por viajes de Francia Márquez en helicóptero)

El humorista, que está más cerca de apoyar al Gobierno de Gustavo Petro de que oponerse, no se ha ahorrado comentarios sobre esos dichos: “Es el nuevo ‘¿usted no sabe quién soy yo?’, pero ancestral”, comentó.

Lee También

Matador también dedicó caricaturas a Márquez, destacando la ironía de sus dichos:

Pero este miércoles también le echó en cara un viejo trino, en el que criticaba actitudes que muchos ahora le atañen:

El trino en cuestión sigue en la cuenta de Márquez Mina, y habla de usar un helicóptero para cambiarse un vestido, destacando el impacto en el ambiente y el gasto que significa:

“Estas vanidades humanas dan risa. Contaminar más el ambiente, malgastar el dinero de la nación por cambiarse un vestido, mientras niños y niñas mueren de hambre en el país? ¿Y el instinto del cuidado?”, escribió.

Aunque los casos son distintos, pues un cambio de vestido no se compara con el sitio donde vive la vicepresidenta, lo cierto es que algunos sí creen que Francia Márquez podría hacer un esfuerzo para vivir más cerca de su lugar de trabajo y evitar el impacto de tales viajes. El mismo que antes criticaba.