Una de las masajistas que se pasearon el pasado viernes 7 de abril por la orilla de la playa de Bocagrande, sector exclusivo de Cartagena, Bolívar, pretendía cobrarle $ 200.000 por una sesión a un turista mexicano que disfrutaba de la Semana Santa, según la denuncia de los bañistas consignada El Tiempo.

(Vea también: Turista fue atracado por masajista en Cartagena; la agarró con las manos en la masa)

De acuerdo con el relato de los foráneos, concedido al medio antes citado, la mujer que ofrecía sus servicios de masajes le aplicó uno al extranjero por un intervalo de 10 minutos.

Al finalizar la terapia de relajación, se habría originado la inconformidad por parte de los bañistas ante el supuesto cobro exagerado de una las nativas que usualmente recorren las playas con un pequeño balde, esencias y aceites de diferentes olores.

Frente al hecho, los turistas reclamaron por el cobro exagerado: “Por eso es que no progresan”, se le escucha decir a una de las turistas que estaban alrededor.

Finalmente, se observa que uno de los bañistas le da varios billetes de 50.000 pesos a la nativa que aparentemente hizo el masaje. Mientras tanto, ella reclama que falta el pago de otro servicio.

Al mismo tiempo, una de las personas que está cerca a la escena se queja del precio del masaje: ¿Cómo vas a cobrar 200.000 pesos por un masaje, oye”. Antes, la masajista se molestó porque la estaban grabando y amagó con echarle agua a quien registró las imágenes.

Lee También

Acá, imágenes del altercado entre los turistas y nativos.

Por el momento, las autoridades de ‘la Heroica’ no se ha pronunciado sobre este nuevo presunto abuso a turistas en las playas de Cartagena, una situación que se ha agudizado con el pasar del tiempo y, que, además, pone en riesgo el turismo en la zona.