A una semana de entregar el cargo, Ramírez se abrió y reveló cuáles fueron los momentos más duros que atravesó en los 4 años que acompañó al presidente Iván Duque.

La saliente vicepresidenta agregó que lloró muchas veces ante la seguidilla de ataques personales en los que se vio envuelta hasta su familia.

“Muchas veces he llorado. Sentí cómo realmente atropellaron todo. Yo llevo 40 años trabajando por Colombia con honestidad, entregando todo. Pisotearon todo; el nombre, la reputación, mi familia, mi esposo”, manifestó Ramírez en diálogo con Noticias RCN.

De igual forma, la vicepresidenta contó cómo fue el día en el que llegó a su oficina con la intención de presentarle su renuncia al presidente Duque.

(Vea también¿Congresistas con más vacaciones que otros empleados? Duro cobro a Catherine Juvinao).

Lee También

“Llegué el 26 de abril [de 2021] para presentar mi renuncia al presidente, pero el 28 de abril empezó todo este tema de las protestas y yo pensé que esto se iba a suavizar. Yo hablé con el presidente el lunes, ya lo habíamos hablado antes, y él me dijo que ese momento era difícil para mi retiro. Yo por otro lado también entendí que no solamente era difícil sino inapropiado que yo me fuera a perseguir una aspiración política cuando mi labor era acompañarlo”, agregó Ramírez en ese medio.

Sobre su labor en la vicepresidencia, añadió que se va del puesto con la satisfacción del “deber cumplido” y con la gratitud del equipo de trabajo que estuvo junto a ella.

“Tanto que hicimos; obviamente lo que nos faltó hacer, pero sobre todo me voy con la satisfacción del deber cumplido y la bendición de haber estado acompañada de un equipo maravilloso”, sentenció Ramírez en ese noticiero.