Hay conmoción en Colombia por la emergencia que se presentó en la plaza de toros en El Espinal, donde se llevaban a cabo las habituales corralejas. Una tribuna se fue al suelo con cientos de personas ubicadas allí y dejó un saldo inicial de 60 heridos y 2 muertos. Sin embargo, la cifra de víctimas crece con el paso de las horas.

Por la magnitud de los hechos, las autoridades registran saturación en las redes de emergencia en este municipio. Organismos de socorro viajan desde Ibagué para atender la situación y la extensa cantidad de personas afectadas.

(Lea también: Antes de tragedia en El Espinal, un toro casi mata a hombre en medio de corraleja)

Iván Duque se pronuncia por tragedia en El Espinal

El trágico suceso provocó la reacción del presidente, quien anunció que pedirá a las autoridades que abran una investigación para esclarecer lo sucedido en medio del espectáculo taurino.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, apuntó el mandatario.

Acá, el trino de Duque:

Lee También

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, manifestó que “estos hechos deben terminar” para que no se sigan perdiendo vidas y envió un mensaje de oración por las víctimas.

La alta funcionaria fue más allá que el presidente y pidió explicaciones sobre quién hace mantenimiento y revisa las condiciones de seguridad para este tipo de eventos.