Después de que Gustavo Petro anunció a Álvaro Leyva como su futuro canciller, afirmando que su rol en esa cartera será uno de paz, las reacciones comenzaron a aflorar en la esfera política.
Una de las primeras fue la de María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, que de inmediato mostró su desacuerdo. Le dijo al futuro ministro “canciller de las Farc”.
Horas después, la reacción que llegó fue la de la directamente involucrada. Marta Lucía Ramírez usó su Twitter para mandarle un mensaje a Leyva; uno muy conciliador, como el que ha usado el gobierno actual en los previos del empalme entre ambas administraciones.
(Lea también: Marta Lucía Ramírez responde a quienes “siembran odio” por foto viral con Francia Márquez)
La vice, que estuvo muy amable en su reunión con Francia Márquez, a quien incluso abrazó, en primer lugar le deseó éxitos al nuevo canciller. Luego le prometió un empalme tranquilo.
“Encontrará un extraordinario equipo en la Cancillería, con una carrera diplomática comprometida”.




Marta Lucía Ramírez promete “impulsar” a Álvaro Leyva
Luego se comprometió a darle un empujón a Leyva:
“Estamos preparados para comenzar el empalme e impulsar su direccionamiento de la política exterior colombiana”, concluyó.
Este es el trino de Ramírez:
Muchos éxitos al nuevo canciller, @AlvaroLeyva. Encontrará un extraordinario equipo en la @CancilleriaCol, con una carrera diplomática comprometida. Estamos preparados para comenzar el empalme e impulsar su direccionamiento de la política exterior colombiana.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) June 25, 2022
LO ÚLTIMO