Los ojos de Colombia están puestos en El Espinal (Tolima), luego de que este domingo se presentara una emergencia en la plaza de toros del municipio, por cuenta del derrumbe de una tribuna del lugar que dejó a cientos de personas heridas y a unas cuatro muertas.

La coyuntura se dio en medio de las tradicionales corralejas de las fiestas de San Pedro, las mismas que ahora muchas personas en el territorio nacional están rechazando porque en ellas se maltrata salvajemente a animales y se pone en riesgo la integridad de los asistentes. (Vea también: Petro se solidarizó con víctimas de tragedia en El Espinal; pidió no hacer más corralejas)

Lo peor de todo en este caso es que los organizadores de las corralejas en El Espinal ya habían recibido el sábado una alerta sobre lo riesgosa que es su realización.

Un día antes de la tragedia, un toro casi mata a un hombre durante una corraleja. El animal corneó varias veces al sujeto y lo dejó bastante grave de salud. El espectador tuvo que ser trasladado al hospital del municipio y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Lee También

A los organizadores de las corralejas poco les importó esa situación y continuaron con la programación estipulada para este puente festivo de celebraciones culturales en el Tolima. El resultado no pudo ser peor: ahora cientos de familias están afectadas por el derrumbe de la tribuna de la plaza de toros.

Se espera que en las próximas horas se tenga un reporte más detallado del saldo de fallecidos y heridos que dejó semejante emergencia. Apenas se desplomó la tribuna, en el lugar de los hechos todo se volvió angustia y caos. Cientos de familias están pidiendo ayuda para encontrar o evacuar los cuerpos de sus seres queridos.