María Fernanda Cabal volvió a ser tema de conversación en las redes sociales, luego de que la revista Cambio publicara este domingo una conversación que la senadora del Centro Democrático sostuvo en noviembre pasado con un militar retirado, en la que hablaba mal del presidente Iván Duque.

De la charla de la uribista con el hombre, dos frases fueron las que más llamaron la atención. En la primera, Cabal dice que el presidente “es un liberal de izquierda, es un mamerto”. Segundos después, cuando su contraparte le pregunta por los méritos de Duque para convertirse en presidente, la congresista señaló: “Este güev… trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más que le vemos al tipo”.

Como era de esperarse, el audio de esa conversación generó todo un revuelo político en el país, pues confirmó las divisiones al interior del partido del expresidente Álvaro Uribe. Lejos de esconderse, Cabal quiso hablar públicamente al respecto esta tarde.

Lo hizo a través de todas sus redes sociales, en una transmisión en directo. Cabal no se mostró arrepentida por lo que dijo en esa conversación sobre el presidente Duque y señaló que lo puede sostener públicamente, porque es lo que piensa y lo que siente. Lo único que lamentó la congresista es que la escucharan diciendo groserías, aunque aseguró que es normal que hable así en el ámbito privado.

“Por lo que dije, no me arrepiento. Nunca me arrepiento de lo que digo. De pronto, las palabras salidas de tono son palabras que uno dice cuando está en una conversación privada. Era privada la conversación. En público nunca me verán hablar así”, señaló en un primer momento.

Lee También

Después de eso, Cabal dio pinceladas de las razones por las que no se siente representada con el gobierno Duque. “Mi inconformidad está allí plasmada. Siento que el presidente Duque nunca tuvo la identidad con el legado del presidente Uribe. Siento que llegó a la presidencia y no se lo esperaba. Lo que expresé es lo que siento, no me retracto”, agregó. La senadora insistió en varias partes de la transmisión que, para ella, Duque no gobernó de acuerdo con los principios de las bases uribistas y que por eso muchos seguidores del expresidente no ven con buenos ojos su mandato.

Por último, la ahora candidata al Senado lanzó una frase fuerte contra el presidente cuando le preguntaban si le preocupaba lo que pensara el presidente de su conversación. “No me preocupa lo que piense el presidente Duque porque a él nunca le ha preocupado lo que pienso yo y lo que pensamos muchos de los que votamos por él. El partido quedó muy golpeado”, concluyó.