María Fernanda Cabal se sigue posicionando como una de las figuras más fuertes de la derecha colombiana. Desde que Gustavo Petro fue elegido presidente, ella se plantó en la oposición. En defensa de esa decisión, ha lanzado recios cuestionamientos en contra de quienes se subieron a la ‘petroneta’.

Recientemente, le reprochó al Partido de la U que dirige Dilian Francisca Toro su anuncio sobre el apoyo que dará a la agenda legislativa del líder izquierdista. Además, ha visto con malos ojos los coqueteos del Partido Conservador con el Pacto Histórico.

(Lea también: “Quieren destruir el honor militar”: Cabal tildó de mentirosa a la Comisión de la Verdad)

María Fernanda Cabal reitera que será oposición al gobierno de Petro

La senadora habló con El Heraldo sobre la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro, la cual calificó como un gesto en democracia. Sin embargo, advirtió que el Centro Democrático, o al menos ella, hará “una oposición permanente” a la administración entrante. 

“El presidente Uribe hizo un gesto en democracia porque es un hombre políticamente veterano y sentía que era un momento de establecer puentes. Yo lo leo para distensionar un ambiente extremadamente polarizado y eso que a mí no me disgusta la polarización. En el momento en que no haya controversia no hay democracia”, sostuvo.

Cabal no baja la guardia y señaló que espera con seguridad que el exmandatario y líder de su colectividad no se mueva de lo que ella considera pilares fundamentales para tener una sociedad civilizada, tales como la protección a la propiedad privada, evitar impuestos confiscatorios, etc. 

Lee También

En tal sentido, la congresista vallecaucana la emprendió contra los partidos que se montaron al bus de Petro, especialmente contra los conservadores, pese a haberlo cuestionado durante los últimos años.

“Todos los partidos se fueron alineando no con Petro sino con la ‘mermelada’, la capacidad corruptora de los gobiernos de turno. Uno de los mejores exponentes de eso fue Juan Manuel Santos, por eso yo tengo la tesis de que Santos es el jefe de Petro. Que llegue el Partido Conservador, uno dice: ‘No, por favor, uno tiene banderas por las que cautiva un electorado. Todos se van a volver clientelistas’”, finalizó.