En la última semana, a la senadora del Centro Democrático le han sacado nuevas grabaciones de conversaciones telefónicas que sostiene en privado.

Hace meses se había conocido un fragmento en el que Cabal decía del actual presidentes frases como: “Este guevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo”.

Ahora, en otro aparte del audio en el que habló con un defensor de derechos humanos al servicio del personal militar, el 10 de noviembre de 2021, y revelado por Cuestión Publica se conocieron nuevos insultos contra el jefe de Estado, electo por su partido, :

“Este gobierno nos tiene ad portas de una catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva, todo vuelto mier…”.

En ese diálogo también arremete contra el comandante del Ejército: “[El general Eduardo] Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno”.

Esta es la grabación:

Lee También

María Fernanda Cabal se molesta con periodistas por audio filtrado

Por todo ello, en una conversación que tuvo con W Radio para, inicialmente, repetir su opinión sobre Álvaro Leyva, el elegido canciller de Gustavo Petro, terminó brava con quienes le hicieron la entrevista.

(Le puede interesar: “El canciller de las Farc”: Cabal, contra Leyva, tras la designación de Gustavo Petro)

Los periodistas le preguntaron por el episodio y ella volvió a reprochar que se le filtraran conversaciones privadas y explicó sus palabras: “Sobre Zapateiro sí, eso era lo que yo pensaba antes por lo que pasaba en el norte del Valle por el desastre que resultó del proceso de paz, […] pero finalmente era una opinión en un momento específico”.

En cuanto a la pregunta sobre las expresiones hacia Duque dijo:

“Y qué… ¿uno no tiene derecho a expresarse en privado como se le dé la gana? A ver, ¿esto es un juicio político o una entrevista? Usted no tiene por qué preguntarme existe el derecho a la libertad de expresión. Lo que se dice en privado, debe quedar en privado. Si a usted lo graban, ¿de quién es el acto de impertinencia?”.

La molestia de Cabal continuó y ella provechó para resaltar que ella desde el primer día ha tenido “muchas diferencias” con el Gobierno de Duque y que lo ha dicho antes en público.

Ante la insistencia de los entrevistadores de la emisora, les reclamó por las declaraciones de Verónica Alcocer sobre mujeres periodistas:

“Si vamos a eso, pongamos en la guillotina a la mujer de Petro, que dijo que ustedes las periodistas ascendían era por otros tributos y no por el tributo profesional”.

(Le puede interesar: “Todas terminan casándose con los dueños”: esposa de Petro, contra mujeres periodistas)

La entrevista terminó en un ambiente tenso por el ‘recorderis’ que hizo la congresista de la polémica que desató la próxima primera dama y por la que tuvo que disculparse.