María Fernanda Cabal, una de las cabezas visibles del uribismo, atacó directamente la gestión del presidente en sus primeros 15 días de gobierno, sobre todo por su relación con las Fuerzas Militares.

Para la senadora del Centro Democrático, Gustavo Petro ha sido “inhumano” con las tropas, y criticó el alto número de oficiales que descabezó de las filas. 

De igual forma, lamentó que el presidente haya llevado a su gobierno a tantas personas que —según ella— se han encargado de denigrar a las Fuerzas Militares. 

(Lea también: Katherine Miranda predica cita bíblica a María F. Cabal, por impuestos a iglesias)

Cabal, que ha convocado a varios de los militares salientes, tampoco olvida cuando el presidente dejó a los uniformados con los crespos hechos al ausentarse del reconocimiento de tropas y, en entrevista con Semana, puso de relieve la mala relación que él llevaría con la fuerza pública.  

Lee También

María Fernanda Cabal insinúa que Petro se habría enfermado por acudir a brujería

Para la congresista poco valió que Gustavo Petro tratara de redimirse con las fuerzas al reunirse con ellas este fin de semana. Tampoco que se haya excusado en una molestia de salud. La senadora insiste en que la actitud del mandatario despierta suspicacias.

Justamente, en la revista le preguntaron por las molestias de estómago en las que el mandatario se escudó; ella aseguró que él y su equipo médico deben ser transparentes con el país.

(Lea también: ¿Salchichón no, pero marihuana sí? María Fernanda Cabal, furiosa por reforma tributaria)

“Su médico oficial tiene la obligación de contarle al país cuál es su situación. Él es el presidente”, respondió en ese medio.

E insistió con el recelo que causan las excusas del presidente: “me parece que, igualmente, genera suspicacia y desconfianza frente al mandatario”.

Y remató ironizando sobre su estado de salud, aunque no habló de las fuentes de su comentario: “Le recomendaría menos brujería”, porque de pronto eso lo tiene enfermo”.