Si hay algo que aún le reprochan sus votantes a Rodolfo Hernández es no conseguir vencer a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, sobre todo después de que mostró afinidad con el líder del Pacto Histórico. El santandereano anunció que le haría oposición, aunque hasta el momento no ha sido tan visible en su papel en el Congreso de la República.

Una de las que lo ha criticado por ese resultado es la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien en diálogo con Semana volvió a referirse al ingeniero y la sensación que le dejó la participación de él en los recientes comicios.

“Veo a Rodolfo menos pendenciero, más tranquilo y no sé cuál sea su ilusión. La verdad es que lo quisimos para dar la pelea, por su irreverencia. Después quedamos muy desilusionados con esas expresiones y posturas completamente alejadas del ideario de quienes lo acompañamos en esa segunda vuelta”, expresó.

Lee También

Además, hizo un análisis de lo que para ella fue la campaña de Hernández y los errores que cometió para no quedarse con el cargo de presidente de la República.

“Él nunca se dio cuenta de que tenía caballos de Troya en su campaña. Él ganó la primera vuelta y se dedicó, no sé si por él o por sus asesores, a hacer todo lo posible por apartar a todos los que estábamos allí. A algunos nos gustaba él, otros solamente detestaban a Petro o eran antiPetro. Triste, él pudo ganar, pero parece que no quiso”, sentenció Cabal.

Por ahora, Hernández sigue ocupando su curul como senador y sus votantes esperan que tenga una posición independiente a la del gobierno de Gustavo Petro, pese a que en los últimos días criticó uno de los puntos de la reforma tributaria.