Este domingo 23 de octubre se registró una protesta en el suroccidente de Bogotá, sobre la avenida Ciudad de Cali con Villavicencio, cerca al Portal de las Américas. Durante la manifestación, el vehículo asignado al director de la Policía, general Henry Sanabria, fue atacado a piedra por integrantes de la ‘primera línea’. 

Aunque los vándalos fueron capturados, el viceministro del Interior, Gustavo García, se subió hasta la tanqueta de la Policía para mediar por los jóvenes, quienes posteriormente fueron liberados en un hecho que desató críticas sobre todo desde los sectores de la oposición.

Lee También

María Fernanda Cabal criticó liberación de integrantes de ‘primera línea’

Precisamente, una de las que arremetió contra la fuerza pública y el Gobierno Nacional fue la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien en diálogo con Revista Semana expresó su opinión sobre los hechos de vandalismo ocurridos cerca al Portal Américas. 

“Cómo es posible que este Gobierno se entrometa en un procedimiento judicial, eso es inadmisible; eso da para una queja disciplinaria contra los funcionarios, pero también para una denuncia penal. Es claro que cometieron desmanes y destrozos. Entonces la fuerza pública detiene a los autores e inmediatamente llegan, prácticamente, a pedirles perdón. El talante de este Gobierno es gobernar con el crimen y darle impunidad total”, expresó.

Además, cuestionó la actitud de la Policía Nacional que no reaccionó en contra de los manifestantes que los agredían y, según ella, permitió que la situación se saliera de control: “No hay posibilidades para ninguna sociedad en salir adelante sin orden y sin autoridad. No existe ningún país del mundo que se haya construido sobre la base de la violencia con las excusas que usted quiera”.