Después de que el artista Bruno Díaz publicara un video en el que acusa al senador Gustavo Bolívar de estafar a su hijo se agitó no solo el mundillo del espectáculo y el judicial, sino también el de la política, por la calidad de Bolívar y por ser acusado en plena campaña hacia las elecciones del año entrante.

Díaz asegura que le presentó a su hijo, Diego Díaz, a Bolívar hacia el 2017 para que le instalara al político y también libretista paneles de energía solar en un hotel de su propiedad en Ricaurte (Cundinamarca), que quebró en la pandemia, y asegura también que Bolívar incumplió su parte del contrato y le causó “graves perjuicios económicos” a su hijo, que quedó endeudado con el banco.

Lee También

Por la sonada acusación, artistas como Marbelle se han manifestado en Twitter, donde tiene más de 380.000 seguidores. En esa red social, la artista mostró varias reacciones con emojis, entre risas y demás, en posteos que compartió de otros usuarios que hablaron acerca del mencionado tema.

Desde la orilla política, el hijo de María Fernanda Cabal también se había manifestado en Twitter contra Bolívar al asegurar: “Tanto que habla de apoyar a la juventud y estafó a un joven emprendedor (…) Queda claro que el libretista estafa a jóvenes emprendedores y apoya y financia a jóvenes vándalos”.

(También puede leer: Bruno Díaz destapa otra supuesta deuda de Gustavo Bolívar con mujer que ayudó en su hotel)

Pero este lunes por la noche la que se metió en esa pelea fue la senadora uribista, que apeló en Twitter al epíteto de “sinvergüenza” para descalificar a Bolívar, y manifestar solidaridad con el que considera “dolor tan grande” por el que debe estar atravesando Bruno Díaz.

El trino de Cabal, reconocida por la forma abierta y frentera con que aborda los temas, también es consecuente con sus intenciones de llegar a la presidencia de la república por su partido, el Centro Democrático.

En esa colectividad política, Cabal disputa la condición de candidata con Paloma Valencia, Ernesto Macías, Edward Rodríguez, Óscar Iván Zuluaga, Paola Holguín, María del Rosario Guerra, Margarita Restrepo y Carlos Felipe Mejía.

(Le interesa: “Falsario, vamos al polígrafo”: Bruno Díaz mantiene su denuncia y reta a Gustavo Bolívar)

Pero en la puja, parece que los que pueden tener más opción son Cabal y Zuluaga, no solo por la experiencia y peso político de cada uno, sino porque contarían con el favor del líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, de acuerdo con lo afirmado por Semana hace un mes, Cabal “goza hoy del respaldo del expresidente Uribe, a quien le gusta la manera en que ella defiende los ideales de la derecha y se enfrenta contra la izquierda radical. Uribe la aconseja a diario, le marca la ruta en algunos temas de coyuntura y le pide moderación en determinadas circunstancias”.

Ese análisis puede dar un contexto de explicación al más reciente ataque de Cabal a Bolívar.