“Me pagaron 70.000 pesos y lo iba a hacer porque uno piensa que esto es de ideales. […] Uno piensa que atacando policías, como son funcionarios del Gobierno, pues esto va a cambiar”, confesó el joven, en diálogo con Blu Radio. 

Julián fue arrestado por las autoridades después de cometer varios daños a bien público en la localidad de Engativá, donde este lunes se dieron actos vandálicos como los también vistos en Suba.

Lee También

El joven detenido fue entrevistado por esa emisora mientras estaba bajo custodia en el CAI Jáboque de Engativá, donde fueron a parar otros 3 hombres que habrían cometido actos violentos en las más recientes protestas de Bogotá. 

Al parecer, a los jóvenes les pagan entre 30.000 y 70.000 pesos por salir a las protestas y destruir cosas, añadió el denunciante en ese medio. 

Sin embargo, Julián no quiso decir quién era la persona que le pagaba por salir a las marchas. Solamente dijo, en esa cadena radial, que las consignaciones se hacen por plataformas digitales de billetera móvil y que la información de pago se da por redes sociales. 

Vandalismo en Engativá y Suba después de protestas pacíficas 

La tensa situación se presentó cerca del Humedal Tibabuyes, donde unos manifestantes llegaron a protestar por obras que afectarían el cuerpo de agua. En ese lugar, algunos vándalos le prendieron fuego a un bus de Transmilenio. 

El acto vandálico generó pánico en las cercanías del lugar ante una posible explosión del articulado. Sin embargo, los bomberos llegaron poco después y controlaron el fuego.

Este video muestra lo vivido en Suba: