María Fernanda Cabal es un potosí de noticias. Hasta la cadencia de su respiración se convierte en un artículo en la Colombia más polarizada de los últimos años. Cualquier declaración suya se riega como fuego embravecido por las redes sociales y los medios de comunicación.

Esta ocasión las palabras en una emisora volvieron a viralizar a la senadora vallecaucana, que respondió lo siguiente cuando le preguntaron si le coquetean en el Congreso de la República.

“¡Uf, impresionante! El problema es que los hombres pasan de ser coquetos y queridos a ser morbosos. Después de cierta edad se vuelven más atrevidos. Uno en el Congreso encuentra unos personajes que te saludan y no te miran a los ojos sino más abajo”, dijo la caleña, reconocida por su fanatismo hacia Álvaro Uribe, Donald Trump y Jair Bolsonaro.

(Lea acá: Petro bajó la guardia (política) e invitó a María Fernanda Cabal a la Casa de Nariño)

 

En más de 60 minutos de conversación, Cabal hizo un balance del gobierno Duque, analizó las primeras semanas de la gestión de Gustavo Petro y habló de Miguel Polo Polo.

(Vea también: “Yo lo quiero mucho”: María Fernanda Cabal trató con ternura a Polo Polo y le echó flores)

María Fernanda Cabal: ¿Qué dijo de Miguel Polo Polo?

El Representante a la Cámara se ha convertido en un tema recurrente para la senadora uribista. En la misma emisora manifestó lo siguiente:

“Los mamertos que siempre sexualizan todas las relaciones, porque todo es una obsesión. Entonces ponían a Polo como si fuera amante mío, eso no importa que uno sea sugar mommy”.

Fiel a su costumbre, aprovechó para defender la llegada de Miguel Polo Polo a la Cámara. “Qué lambetas va a ser Polo, porque la dificultad en este país es poder acceder a algo que es casi imposible. Yo llegué al Congreso por Uribe, sino no llego, la primera y la segunda vez. Ya tengo votos propios, pero sino es por Uribe no llego”, sostuvo.

Lee También

¿Álvaro Uribe es de izquierda?

En la emisora, Cabal reveló una información que desconcertó a más de uno. En tono amistoso, explicó con ejemplos que Álvaro Uribe tiene una ligera inclinación hacia la izquierda.

“Uff, Iván Duque es reprogre, remamerto, ese no tiene nada que ver con el Centro Democrático (…) es que Uribe también la embarra, él fue el que puso a Santos también. Uribe tiene corazoncito mamerto, le fascina traer a esos conversos de la izquierda como Everth Bustamante y Rosemberg Pabón”, confesó Cabal.