María Fernanda Cabal dio bastante de qué hablar este martes por la entrevista que le concedió a la emisora Tropicana. Por ejemplo, a la congresista se le vio en una faceta divertida y descomplicada, a tal punto que se animó a bailar con uno de los integrantes del programa.

De todas maneras, en la charla también hubo tiempo para la política y, como era de esperarse, en algún momento se hizo referencia al expresidente Álvaro Uribe. Cabal reconoció el liderazgo del exmandatario y su papel en un partido como el Centro Democrático, pero también criticó algunas decisiones de él.

Por ejemplo, Cabal lamentó que Uribe respaldara a Juan Manuel Santos en 2010.  “Es que Uribe también la embarra (…) puso a Santos también, qué mamertada”, declaró la senadora en el diálogo con la emisora.

Pero la congresista fue más allá y opinó que el expresidente tenía algunas cosas de mamerto. “Uribe tiene corazoncito mamerto, le fascina atraer a esos conversos de la izquierda”, acotó.

En su respuesta, Cabal arremetió una vez más contra Santos, a quien catalogó como miembro de una élite que hace lo que quiere. “Santos es pura élite cachaca revolucionaria. Los mamertos ricos, que se fuman todo porque todo es lícito, finalmente son los dueños del país. Los mamertos ricos terminan siendo los grandes dueños del Estado, pero amigos de ‘Tiro fijo'”, concluyó.

Lee También

La senadora ha concedido varias entrevistas durante la última semana y ha mostrado su deseo de convertirse en la primera presidenta de Colombia. Asimismo, ha arremetido a más no poder contra el gobierno de Gustavo Petro, aunque ella no se considera la líder de la oposición.