Uno de los temas que tienen en vilo al país sobre el Gobierno de Gustavo Petro está directamente relacionado con su trato hacia las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta la corriente política del presidente y sus señalamientos a los militares.

Después de que el primer mandatario instaló la nueva cúpula militar, se escucharon varias voces inconformes con su determinación, toda vez que con la nueva línea de mando descabezó a decenas de uniformados que salieron del Ejército y de la Policía. 

María Fernanda Cabal fue de las más inconformes, pues para ella no fue justa la salida de varios oficiales. La senadora se declaró sorprendida con la velocidad que Petro ha tomado decisiones trascendentales en cuanto a la  estructura militar, policial y de la fuerza pública.

(Lea también: Petro se va contra “lavadero de las mafias”: busca acabar con gente que mueve mucha plata)

En entrevista con Semana, la congresista aseguró que el presidente “se sentó a descabezar la experiencia de los generales” en menos de 15 días.

Agregó que no se puede cuantificar qué tanto podrían costar esas decisiones “en términos de seguridad nacional e individual”. Aseguró que ese cambio, “como ciudadanos, es demasiado peligroso”. 

Lee También

Relación de Gustavo Petro y la fuerza pública es muy mala, según María Fernanda Cabal

La legisladora aseguró en la revista que el presidente se ha esforzado en reclutar funcionarios que han sido reconocidos por denigrar a las Fuerzas Militares. Eso no caería bien en la cúpula.

Así mismo, ironizó una de las banderas que Petro ha ondeado desde su alcaldía en Bogotá: la humanidad.  

Cabal dijo: “[Petro] no está siendo solo descortés, sino inhumano, usando esa palabra que le gusta tanto a él […], que es lo más divertido, ¿no?”.

Para ella, resulta irónico que “los que han trasegado por la violencia ahora son los dueños del humanismo y de la paz”.

Pero Cabal no se quedó ahí, ya que también señaló el desplante que Petro les hizo a las tropas durante su ceremonia de reconocimiento en la Escuela José María Córdova.

(Lea también: Gustavo Petro cumplió (ahora sí) con reconocimiento de tropas y posesionó cúpula militar)

Después del mal sabor de boca que dejó esa situación, la senadora dijo que el médico oficial de la Presidencia “tiene la obligación de contarle al país cuál es su situación”, ya que pueden despertarse muchas suspicacias.