Después de las primeras semanas de Gustavo Petro como presidente de la República, la congresista destrozó su gestión y puso en tela de juicio la forma en que está llevando los destinos del país.

Uno de los puntos clave fue la relación del mandatario con las Fuerzas Armadas. Cabal aseguró que Petro ha sido inhumano con los uniformados y cuestionó la salida de varios oficiales de la cúpula militar.

Con ese escenario, en una entrevista en Semana le preguntaron si es posible un golpe de Estado en Colombia, opción que la senadora uribista descartó de plano.

(Lea también: “Menos brujería”: Cabal y su versión de lo que debe hacer Petro para su dolor de estómago)

Cabal destacó la tradición civilista del Ejército y dijo que no ve probable un golpe militar. No obstante, sí dijo que los ciudadanos deben sumarse “a defender la libertad de este país”.

Lee También

María Fernanda Cabal aclara llamado a oficiales retirados

En la revista le insistieron y recordaron cuando convocó a los militares que fueron descabezados en la barrida del nuevo Gobierno.

La senadora solo atinó a decir: “Porque Colombia está en peligro”.

(Lea también: Cabal sacó pecho por manifestación uribista… pero se le burlaron por pobre convocatoria)

Cabal concluyó en la publicación diciendo que el Gobierno busca destruir el mando militar y que no quiere mantener los pilares que sostienen la jerarquía militar.

“Petro está intentando desvertebrar completamente la capacidad de respuesta a través de inteligencia de la Policía, que también alimenta a las Fuerzas Militares”.