Al respecto, María Fernanda Cabal le dijo a Pulzo que esas afirmaciones de Rivera eran  “falsas”, una “leguleyada”, y que ella ha sido una de las más interesadas para que las víctimas del conflicto armado tengan participación en el Congreso, así como la tienen exguerrilleros de las Farc.

“Desde que fui representante [a la Cámara] vengo proponiendo curules gratis para las víctimas”, es decir, sin necesidad de hacer campaña como es el proceso normal para llegar a ser parlamentario, dijo Cabal a este medio.

La senadora agregó, en este portal, que están armando un “circo” para dejar a fuera del proceso a verdaderas víctimas del conflicto, y recalcó que son 10 (y no 16) las curules que deben ser entregadas, así como sucedió con las Farc. “Las otras 6 se las están inventando”.

Lee También

El pronunciamiento de la congresista del Centro Democrático, en Pulzo, se da luego de que la audiencia en el Consejo de Estado la suspendiera hasta que se estudie un recurso de súplica de Cabal, el representante del partido de Gobierno José Jaime Uscátegui, y de varias organizaciones de víctimas como la corporación Rosa Blanca y la Corporación Manos por la Paz para que sean incluidas en el proceso.

Los congresistas solicitan ser coadyuvante (apoyar a una de las partes de la demanda).