La situación en la noche de este lunes se ha complicado para quienes buscan llegar a sus hogares, luego de la jornada laboral, por las protestas de decenas de camioneros.

Los bloqueos en la Séptima van desde la calle 170 hasta la calle 173, en donde hay apostados, al menos, 150 vehículos de carga en sentido norte-sur, informó Noticias Caracol.

El informativo destacó que en el sentido sur-norte está abierto solamente un carril, lo que perjudica el flujo vehicular.

Los conductores se manifiestan contra del decreto que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años de servicio.

La medida prohíbe la circulación de estos vehículos entre las 5:00 y las  11:59 de la mañana, y entre las 5:00 de la tarde y las 9:59 de la noche.

Bogotá

Artículo relacionado

Distrito levanta alerta amarilla, pero mantiene restricción a camiones de más de 20 años

El medio destacó que la calle 80, cerca del portal de Transmilenio, el paso vehicular se mantiene bastante lento.

Varios conductores de los vehículos de carga se han estacionado a un costado del corredor vial, causando traumatismos, sobre todo para quienes salen de la capital a los municipios aledaños.

Ha sido tal el nivel del bloqueo que ha habido congestionamiento en el portal por los buses intermunicipales que no han podido completar sus rutas a tiempo.

Incluso, la Policía, citada por el noticiero, confirma que son 2 o 3 kilómetros de represamientos.

Cabe recordar que este mismo lunes en la mañana volqueteros bloquearon varios sectores de Bogotá en medio de la protesta por la restricción ambiental.

Los conductores estuvieron con sus vehículos de carga estacionados en la avenida Boyacá, la carrera Séptima, la calle 13 y la vía a La Calera.