Puntualmente, la firma le preguntó a 1.008 personas sobre su voto para las elecciones presidenciales de 2022. De ese número, solo 462 mostraron su intención de votar en los comicios del próximo año y de ese número un 38,3 % expresó que apoyaría por Gustavo Petro.

El podio lo completan Sergio Fajardo con 15,9 % y Marta Lucía Ramírez, que tiene 11,8 % de la intención de voto.

Adicionalmente, según los resultados, el senador ganaría en primera y segunda vuelta con el contendor que tuviese al frente, y él lo celebró apelando al “miedo” de los demás precandidatos.

(Lea también: “Divide y reinarás” es la estrategia de Petro en campaña, según panelista de Blu Radio)

Sin embargo, Margarita Rosa de Francisco, que ha mostrado su total apoyo a las políticas de Petro en los últimos meses, quiso ser más prudente. La actriz señaló que no se debían confiar de esos resultados, así estuviesen a favor de su candidato.

La también presentadora señaló que era mejor que todos los seguidores del excandidato presidencial siguieran “dando lora” y los logros se verían más adelante.

Petro tiene buena acogida en esa familia, pues el hermano de Margarita Rosa, Martín de Francisco, también le dará su voto a Petro, según dijo hace pocos días.