Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 7, 2024 - 1:19 pm
Visitar sitio

El presidente Gustavo Petro se reunió con la Corte Suprema de Justicia días antes de la elección del sucesor de Francisco Barbosa. A raíz de dicha reunión, Humberto de la Calle opinó sobre un trino del presidente y Margarita Rosa de Francisco le respondió ‘sin pelos en la lengua’.

En la reunión que tuvo lugar en la Casa de Nariño, los presentes abordaron temas de interés institucional y sobre la importancia de mantener el respeto por los procesos, procedimientos y funciones establecidas.

(Vea también: Denuncian a vicefiscal por investigación en la que habría encubierto a funcionario del CTI)

Se destacó la necesidad de garantizar la transparencia y la imparcialidad en la elección del nuevo integrante de la Corte Suprema, así como el compromiso de ambas partes para seguir los tiempos y procedimientos establecidos por la ley. 

Margarita Rosa de Francisco le contestó a Humberto de la Calle

Luego de la reunión, el senador Humberto de la Calle hizo público su inconformismo con el trino del presidente Petro, en el que habló sobre el progresismo y le solicitó ayuda al Magisterio para organizar las coordinaciones de fuerzas populares. 

(Vea también: Petro prometió no atacar a la justicia, pero insistió en hablar de “golpe” y “violencia”)

En la mañana de este miércoles, de la Calle dijo que el trino de Petro era inaceptable y además, aseguró que estaba “utilizando el fantasma del golpe imaginario para presionar a la Corte”.

(Vea también: Fiscal Barbosa comentó si buscará cargos públicos una vez salga de su puesto)

Una hora después del comentario del senador, la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco, quien siempre ha apoyado al presidente Petro, citó el trino y le respondió contundentemente a de la Calle.

La caleña aseguró que el actuar del fiscal Barbosa era lo realmente inaceptable y reconoció que, la voz de la ciudadanía era la mayor presión que tiene la Corte Suprema.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.