Ante las marchas en diferentes puntos de la ciudad, se vieron taponamientos en las vías. Reportes de las autoridades de movilidad en la capital dieron cuenta de los trancones. 

De hecho, en los últimos minutos, las autoridades reportaron el bloqueo en la calzada sur-norte de la carrera Séptima.

El trancón se vivió con fuerza a la altura de la calle 36, en el Parque Nacional, y se sugirió tomar la calle 26, hasta la avenida Circunvalar y retomar por la calle 51 al occidente.

Minutos antes, la Secretaría de Movilidad señaló que una movilización en la avenida Ciudad de Cali con la avenida Villavicencio, sentido sur-norte, retrasó el paso de vehículos.

La entidad, en sus redes sociales oficiales, informó que hay afectación de dos carriles. Para evadir el trancón, se recomendó a los conductores tomar la avenida Villavicencio y la Primero de Mayo para finalmente llegar a la avenida Boyacá.

Varios puntos afectados durante marchas del viernes

Además de lo vivido en el occidente de la capital, también hubo manifestaciones en el centro, frecuente receptor de manifestaciones. La Secretaría apuntó que, desde el Centro de Memoria Histórica, marchantes salieron hacía la Plaza de Bolívar.

¿Por qué son las marchas de este viernes?

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), una de las organizaciones que marchó, dijo que la manifestación busca brindar apoyo a las víctimas del conflicto armado, en su día. 

De igual forma, apuntaron que las movilizaciones sientan la voz de protesta contra la sonada reforma tributaria que ha causado polémica en los últimos días.

Estas son algunas imágenes de las marchas: