En la tarde de este viernes tuvieron lugar en las afueras de la Universidad Pedagógica de Bogotá las protestas de un número importante de estudiantes que, por la pandemia, les está pidiendo a los directivos de la institución que se haga realidad la matrícula cero que muchos necesitan para continuar sus estudios.

Hace mucho tiempo no se vivía una jornada de manifestaciones como estas en la universidad que queda ubicada la Calle 72, entre carreras 11 y 13. Lo mejor de todo es que, en esta ocasión, las protestas de los estudiantes fueron absolutamente pacíficas y no se vivió la tensión habitual con los agentes del Esmad.

Sin embargo, la movilidad sí se vio directamente afectada por la multitud de personas que se ubicaron en la Calle 72. El paso de automóviles en sentido oriente-occidente quedó prácticamente bloqueado, por lo que la propia secretaría de Movilidad de la capital del país recomendó tomar vías alternas por estas horas.

Las autoridades sugirieron tres desvíos para evitar los trancones que se formaron en la zona por las protestas en la Pedagógica:

  • Carrera 14 A al sur, calle 69 oriente y carrera 13 al sur
  • Calle 77 al oriente, carrera 7 al sur y calle 71 occidente
  • Carrera 7 al norte y calle 76 al occidente

A continuación, la ubicación en el mapa de esas rutas alternas que recomendaron desde la Alcaldía de Bogotá y un video de cómo transcurren las protestas en esa universidad del norte de la capital del país: