Para ese momento, una cámara del canal CityTv registraba los fuertes enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad, cuando sorpresivamente y de manera arriesgada un grupo de manifestantes se interpuso en medio de la confrontación.

Estas personas caminaron con las manos arriba hacia donde estaba una de las tanquetas de la Policía, al tiempo que cantaban la arenga de “sin violencia, sin violencia”.

Este gesto ejemplar logró frenar por un momento los enfrentamientos, aunque según explicó el noticiero varios encapuchados seguían lanzando piedras sin importar la presencia pacífica de los manifestantes.

Fue por eso que agentes del Esmad tuvieron que intervenir para retirar a estas personas y resguardarlas, mientras que desde la tanqueta salían chorros de agua para tratar de calmar a los revoltosos.

Cabe recordar que estas manifestaciones se dieron como antesala a la nueva jornada de movilizaciones que está programada para el próximo miércoles 27 de noviembre, y según promotores del paro y líderes estudiantiles serán en homenaje al estudiante Dilan Cruz, el joven estudiante que murió por el impacto de un proyectil que disparó un agente del Esmad, y para pedir al Gobierno que cesen los actos de violencia en las marchas y que por fin haya paz en todo el país.