El pasado lunes 17 de abril se llevó a cabo la audiencia de apelación a la medida de aseguramiento contra de John Poulos, señalado de asesinar a su pareja, Valentina Trespalacios. Por tanto, se produjo un nuevo cara a cara entre el señalado homicida y los familiares de la víctima.

(Lea también: John Poulos se jugó carta para que anulen su proceso; apeló a “problemas de traducción”)

Laura Hidalgo, madre de la joven de 21 años, cuestionó en Noticias RCN las estrategias que está utilizando el estadounidense para, presuntamente, dilatar el caso. Además, mostró todo su rechazo a la actitud que John Poulos ha tenido en las audiencias.

“Que lo perdone Dios, yo en este momento no podría perdonarlo. El cinismo tan terrible… ¿cómo este psicópata en la audiencia se puede reír ante las cámaras, ante el juzgado, ante toda la familia, ¿cómo puede reírse?”, expresó la mujer en el noticiero.

“Tiene un corazón muy cruel, haberle arrebatado la vida a mi hija de esa forma y haberla arrojado a ese lugar tan terrible cuando mi hija era un ser hermoso, que no merecía morir así”, agregó.

John Poulos debe seguir preso por caso de Valentina Trespalacios

El principal argumento del abogado del estadounidense fue que la captura fue ilegal y que se cometieron irregularidades, no solo en su traslado al país, sino en las audiencias preliminares. Mencionó hasta que la legalización de la captura se hizo fuera de los tiempos.

Lee También

La jueza escuchó los planteamientos de la defensa y decidió que Poulos debe seguir recluido en la cárcel La Picota, mientras avanza su caso por el asesinato de la joven DJ.

Según argumentó, el trámite de captura fue legal, se hizo en los tiempos que establece la ley y no hubo maltrato en contra de Poulos, quien se quejó porque las esposas supuestamente le maltrataron las muñecas.