Ibagué sigue conmocionada por el reprochable hecho de maltrato animal que se conoció a través del registro de una cámara de seguridad del sector de los Arrayanes.

En el video se observa a un joven que se acerca un gato, lo acaricia y luego lo toma por la cola, lo sacude y golpea fuertemente contra el piso y una pared. Posteriormente, se ve que se lo lleva, pero se desconoce el final del pobre felino.

(Vea también: Cayó pareja que quiso abandonar a gata y sus crías; ahora tiene que pagar millonaria multa)

Las imágenes se difundieron por todas las redes sociales y el hecho fue denunciado por varios grupos animalistas de la ciudad, quienes hacen un llamado a las autoridades para dar celeridad a este caso y que actúen con todo el peso de la ley.

El animal víctima era una gata joven, llamada ‘Isadora’, que rondaba el sector del conjunto Cutucumay, lugar donde muchos vecinos la alimentaban y daban refugio. Desde el fin de semana pasado no había vuelto a aparecer, por lo que preocupaba a más de uno

Habló la madre del presunto agresor de la gata

La madre del joven vinculado con la agresión decidió dar la cara y explicar las razones que probablemente llevaron al sujeto a actuar de esa manera. En exclusiva para La Cariñosa, la mujer que no quiso identificarse, dio a conocer que su hijo padece una grave condición mental y no ha sido tratado como debe ser.

(Vea también: Construyen nuevo refugio en polideportivo donde incineraron gatos, pero les bajaron la caña)

Según detalló, desde los 15 años, el joven ha intentado quitarse la vida, la enfermedad mental lo ha acechado y no se ha atendido adecuadamente por falta de recursos, pues es madre soltera y ha sido difícil el acceso a centros de salud y medicina psiquiátrica.

Entre lágrimas, ruega a los ibaguereños que no juzguen tan duro a su hijo, pues nadie conoce la realidad que hay detrás de su caso. Dice que aman los animales, que le duele lo que ocurrió y que es la justicia la que debe actuar, mas no las intimidaciones de las personas.

“Mi hijo cometió un acto reprochable y pagará ante las autoridades”, expresó.

A su vez, la progenitora reveló que su hijo batalla con las drogas. A su estado de salud, se le suma el consumo de marihuana, lo que empeora su conducta y ánimo. Ha intentado buscar solución, pero los centros de rehabilitación le cobran millonadas.

Lee También

Han recibido amenazas

Desde que se hicieron públicas las imágenes del maltrato, el joven y los suyos han recibido amenazas de muerte, “toda mi familia está muy asustada”, dijo la mujer, quien pide comprensión por la enfermedad mental del atacante.

¿Qué pasó después de la agresión?

Según relató la madre, el joven está en shock, pide perdón y llora mucho. Le envía un mensaje de prudencia a la ciudadanía y que no los juzgue más. Dice que si bien hay una situación reprochable, pero hay una historia detrás.

“No saben el sufrimiento, el amor de madre me hace fuerte para estar de pie y aquí”.

Finalmente, manifestó que la Administración Municipal acompañará al joven en la recuperación de su salud mental.