En la Calle 45 de Bucaramanga, lugar en el que se abandonan muchos gatos actualmente, la Policía encontró in fraganti a una pareja que pretendía abandonar a sus gatos. Los felinos fueron llevados al veterinario para comprobar que estuvieran en buenas condiciones.

(Le puede interesar: Capturan a hombre por maltrato animal en Valledupar: usaba un caballo como vehículo)

Respecto a los dueños de los gatos, la Secretaría del Interior de Bucaramanga informó que fueron sancionados y que cada uno deberá pagar 8 millones de pesos, en total una multa de 16 millones a la pareja.

“Donde esta pareja no hubiese sido sorprendida por las autoridades lo más probable es que todos los gaticos en un promedio de dos horas hubieran muerto, porque al ser tan de corta edad necesitaban una alimentación de cada dos horas y unas condiciones específicas de temperatura y, en el lugar donde los iban a dejar, allí hubiesen fallecidos esas crías”, explicó Alexandra Moncada, directora de Bienestar Animal de Bucaramanga.

La multa es, hasta ahora, la de mayor valor hasta ahora en la ciudad, desde que el abandono de animales es un delito en Colombia (2016). En los comentarios del trino en el que se hace pública la denuncia, los usuarios critican el hecho, acusan de irresponsables a los dueños y cuestionan por qué no los dan en adopción.

Lee También

Por otro lado, en redes sociales también escriben denunciando que en el ‘parque de los gatos’ de Bucaramanga la situación de los felinos es desalentadora. Al llegar al parque se ven a simple vista gatos abandonados y enfermos. Los refugios no dan abasto para este fenómeno en la ciudad.