El aberrante caso de maltrato animal se dio a conocer públicamente en horas mañana por intermedio de varios videos grabados por animalistas que se mostraron golpeados anímicamente por la muerte de, al menos, 50 gatos.

(Vea también: Perro murió luego de haberle salvado la vida a su dueño de unos sicarios)

El improvisado refugio de tablas ardió en llamas con los felinos dentro y tan solo cinco pudieron zafarse del incendio que interrumpió el descanso de los vecinos del sector.

Según información de Santa Marta Al Día, la fuerte conflagración pudo haberse originado por un ritual que hacían personas que prendieron velas alrededor de la guarida de los gatos.

No obstante, toma fuerza la hipótesis de que el incendio habría sido provocado por personas que no estaban de acuerdo con la construcción de esa casa de tablas en un rincón del escenario deportivo.

Acá, las desgarradoras imágenes del incendio del refugio para gatos:

Luego del atroz hecho que tiene consternados no solo a los habitantes de la capital del Magdalena, sino a quienes adoran a los animales, las autoridades han iniciado labores de verificación de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los responsables de prenderles fuego a los felinos.

Animalistas les piden a las autoridades que le caiga todo el peso de la ley a quienes les causaron la muerte a estos gatos que a diario eran abandonados en el polideportivo, dejándolos a merced de la soledad y carencia de alimentos para poder subsistir.

Lee También

Cabe anotar que en Colombia existe la Ley 1774, la cual  indica que cualquier ciudadano que maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones, incurrirá en una pena entre 12 y 36 meses de prisión. Además, de otros sanciones pecuniarias.