El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Lo último que se supo fue que el cadáver, el cual permanece en una morgue de Valledupar, se está descomponiendo rápidamente debido a las condiciones climáticas de la región y a la falta de garantías en la morgue para mantener el cuerpo refrigerado durante varios días.
El hombre que secuestró, abusó, torturó y mató a más de 170 niños en varios municipios, según los informes oficiales, falleció a causa del grave cáncer que padecía y que, gradualmente, había deteriorado significativamente su salud.
(Vea también: Revelan el macabro plan que alistaba Garavito para cerrar su prontuario criminal)
En estos días, ha surgido el rumor sobre la posible extracción de su cerebro con el fin de llevar a cabo varios estudios de laboratorio para determinar si padecía enfermedades mentales, como la psicopatía u otras. Aunque aún no ha sido confirmado por una institución oficial, varios científicos han manifestado la importancia de realizar dichos análisis.
También se supo hace unas semanas que dos supuestos familiares se habían acercado para reclamar el cadáver. Estas personas presentaron el registro civil de nacimiento, pero, para oficializar la entrega, se requiere una autorización de la Fiscalía Seccional del Cesar, entidad que, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.
Las autoridades esperan que el cuerpo sea reclamado en los próximos días, ya que su estado se ha convertido en un problema de salud pública.
LO ÚLTIMO