El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Luis Alfredo Garavito, el peor violador de menores en la historia de Colombia, será cremado en Valledupar y las cenizas entregadas a su familia. Conocido como ‘La Bestia’, el criminal que murió el pasado jueves 12 de octubre no será enterrado en una bóveda o tendrá un espacio en el cementerio de Valledupar, el lugar de su muerte, sino que sus restos serán trasladados hasta el territorio de Génova, Quindío, su lugar de origen.
El proceso es liderado por la Defensoría del Pueblo, debido a la llegada de un familiar de Garavito, específicamente de un sobrino, que hasta las instalaciones de Medicina Legal para el debido reconocimiento.
(Lea también: Autopsia reveló la verdadera causa de la muerte de Garavito, el temido asesino de niños)
Sin embargo, inicialmente, desde esta entidad dieron a conocer que como no tenían el registro civil de Garavito, el proceso se vio afectado, ya que este sobrino debe demostrar el vínculo de sangre con el muerto.
Por otro lado, la Alcaldía de Valledupar está asumiendo todos los gastos del sepelio de Garavito, para que hasta ahora se han gastado $ 2.700.000 aproximadamente, informó Blu radio.
Este hombre, que había confesado más de 200 homicidios de niños, niñas y jóvenes adolescentes entre los 8 y 15 años, solo llegó a cumplir 24 años de una condena de 40 en la cárcel Tramacúa.
Anteriormente, había sido condenado a 1.853 años y nueve días de prisión por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo. Sin embargo, en 1999 la condena máxima en el país era de 40 años.
El pasado jueves 12 de octubre las autoridades confirmaron la muerte del violador más temido en la historia de Colombia, quien había sido diagnosticado con leucemia y un cáncer ocular.
LO ÚLTIMO