Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 19, 2024 - 2:58 pm
Visitar sitio

Andrea Petro y Nicolás Alcocer Petro —hijos del presidente Gustavo Petro— salieron en defensa de su hermana menor, Antonella Petro Alcocer, debido a los repetidos episodios de hostigamiento en la calle que ha sufrido en compañía de otros miembros de la familia presidencial.

Esta semana circuló en redes un video en el que una mujer grabó en Florida (Estados Unidos) con su celular a la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, a quien le preguntó: “oye, ¿qué tal los (Juegos) Panamericanos? Bien, ¿no? Sabroso paseando y quejarse del capitalismo”.

(Vea también: A finales de enero publicarán el Índice de Percepción de Corrupción de 180 países)

Cuando estaba diciéndole esa última frase, la hija menor del presidente, Antonella, se le acercó a responderle lo que estaba diciéndole a su mamá. Ante esto, la mujer que grababa le dijo: “yo no quiero contigo nada porque yo a ti no te estoy diciendo nada”.

Aunque no hubo ningún insulto a la menor de los Petro, este episodio hizo recordar la rechifla de la que ella y su familia recibieron el pasado 16 de noviembre en el Estadio Metropolitana de Barranquilla.

Ante el reciente hecho en Florida, Andrea Petro y Nicolás Alcocer expresaron su rechazo a esto en sus cuentas de X (antes Twitter).

“¡Partida de cobardes! ¡Vergüenza y lástima dan!”, escribió Andrea citando el trino de su padre en el que expresó que “continúa la persecusión (sic) de la ignorancia derechista contra una menor de edad”.

Entre tanto, Nicolás —hijo de la primera dama a quien el presidente adoptó en septiembre de 2022— pidió que se dejara de “normalizar el acoso hacia mi hermana Antonella” y aseveró que no es la única situación de ese calibre que ha sufrido, pues “es en todo lado, Cartagena (conmigo), Barranquilla, en los parques”.

(Lea también: Petro quiere llevar al Eln al Vaticano; le propuso al papa que lo dejen negociar allá)

Y agregó que “una niña de 15 años tiene todo el derecho de ir a parques de atracción. Hay que dejar de ser tan ridículos”.

Por su parte, Gustavo Petro calificó la acción de la mujer en Florida como un “delito”, pues lo considera como una agresión. “Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad”, aseguró.

La conversación a raíz de los hostigamientos a la familia presidencial, y en especial a Antonella Petro, generó opiniones, incluso, desde sectores de la oposición. Así fue el caso de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien opinó que “los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad. Y esta consideración debe estar por encima de todo lo demás. Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas”.

Pulzo complementa

Gustavo Petro, desde Europa, dio su versión de los hechos, afirmando que la crítica fue hacia su hija y no su esposa, victimizando a la menor.

Denunció el trato de una señora colombiana de derechas y acusó al fiscal Francisco Barbosa de no detener el acoso, refiriéndose también al incidente en el estadio de Barranquilla. Petro carga tintas contra la “persecución de la ignorancia derechista” hacia su hija menor.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.