
La representante a la Cámara Lina María Garrido volvió a alzar la voz contra el Gobierno, esta vez con un mensaje frontal dirigido a la vicepresidenta Francia Márquez.
(Vea también: Qué significa el gesto de puño arriba que hicieron Petro, Benedetti y Saade en el Congreso)
En entrevista con Pulzo, la congresista se refirió a la expectativa provocada alrededor del papel de Márquez en el poder y criticó su aparente falta de liderazgo tras la creación del Ministerio de la Igualdad.
Garrido reconoció que sus palabras hacia Márquez el pasado 20 de julio habían sido duras, pero aseguró que era la única manera de visibilizar el sentimiento de desilusión que, según ella, comparten muchas mujeres en el país.




“Fue mucha expectativa y el compromiso que tenemos las mujeres cuando asumimos estos cargos. Nos ha tocado muy duro para lograr espacios de representación y liderazgo”, señaló.
La desilusión de Lina María Garrido con Francia Márquez
Según la representante, el Gobierno del presidente Gustavo Petro habría relegado a Márquez tras mostrar carácter en su rol: “La expectativa era verla con esa misma energía del primer consejo de ministros, cuando lo enfrentó y le dijo que había gente en el territorio que se sentía mejor antes del cambio de gobierno”.
Garrido aseguró que ese momento marcó un antes y un después. “¿Qué significó eso para Francia Márquez? Que el presidente la sacara, la despreciara, la hiciera a un lado”, sentenció.
A pesar de la crítica, la congresista le extendió un mensaje de respaldo a la vicepresidenta: “Francia, usted no está sola. Hay millones de mujeres colombianas que estamos esperando que represente esas banderas con las que ayudó a Petro a llegar al poder”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO