La Policía Nacional incautó en las últimas horas una gran cantidad de licor adulterado que sería vendido en las próximas semanas de cara a las festividades por el mes de diciembre que están próximas a iniciar.

La incautación de este cargamento fue posible gracias a la llamada de una fuente anónima que denunció irregularidades en un parqueadero público, donde se estaría vendiendo las bebidas alcohólicas.

(Vea también: [Video] Revelan cómo hacen los tragos más ‘chirris’ de Colombia: el Old John y el Vincoca)

Agentes de la Policía Metropolitana de esa ciudad corroboraron este hecho y se trasladaron hasta el barrio Santa Mónica. Los oficiales identificaron el acto ilegal que se estaba cometiendo en un vehículo tipo camión.

Dentro del camión fueron encontrados 886 botellas sin documentación legal con dos tipos de aguardiente. Los envases se encontraban etiquetados con las marcas de reconocidas empresas de licores del Valle del Cauca y Antioquia.

“Nos estamos preparando para mantener unas fiestas decembrinas y de Carnavales tranquilas y en paz. Esperamos que los ciudadanos protejan su seguridad y salud. En ese sentido, los invitamos a asistir a establecimientos comerciales reconocidos, donde tengan la certeza de que el licor que consumen es garantizado y no va afectar su salud”, indicó la Policía de Pasto.

Cabe mencionar que el dueño del parqueadero donde se estaba llevando esta actividad ilegal, no contaba con la documentación correspondiente que acredita la procedencia legal de las botellas y su contenido.

Lee También

Después de realizado el procedimiento de incautación del licor ilegal, la mercancía fue dejada a disposición de las autoridades correspondiente en el departamento de Nariño.

Por los hechos no hubo capturas y las autoridades recomiendan no ser víctimas de licor adulterado.