El intendente Javier Oswaldo Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández de la Policía Nacional fueron liberados este jueves 29 de diciembre por parte del frente GAOR E-33 de las disidencias de las Farc, que los tenían en su poder en Tibú, Norte de Santander. La noticia fue entregada por Caracol Radio. 

(Lea después: Eln liberó a suboficial de la Armada de Colombia: pasará Año Nuevo con sus seres queridos)

El secuestro se presentó este miércoles 28 de diciembre, minutos después de que los uniformados habían salido de permiso para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. Los policías salieron con destino a Cúcuta en dos motocicletas y desde el momento de su partida se les perdió el rastro. 

De acuerdo con el citado medio, los policías secuestrados fueron entregados a una Comisión Humanitaria liderada por el personero de Tibú, Jhon Jairo Ascanio, quien los llevó hasta el casco urbano del municipio y desde allí serán trasladados en helicóptero a Cúcuta donde se les hará un chequeo médico y se reencontrarán con sus familias.

Lee También

Diego Villamizar, defensor de derechos humanos y quien estuvo muy pendiente de la liberación de los policías, habló en Semana y le pidió al presidente Gustavo Petro garantizar que los acuerdos de paz que se logren con grupos armados como las disidencias de las Farc se cumplan. 

“Hacemos un llamado al Gobierno nacional para que brinde garantías de seguridad en el Catatumbo, ya que no vemos al Gobierno nacional rechazando estos secuestros cuando se trata de policías o militares”, aseveró Villamizar en la revista.