La Policía Nacional confirmó el secuestro, este 28 de diciembre, de tres integrantes de la institución en el municipio de Tibú, en Norte de Santander. Se trata del intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Hernández.

(Lea también: Municipio donde hirieron con arma a niño ahijado de René Higuita será más seguro)

“En coordinación con la Personería de Tibú, la Institución adelanta todas las acciones necesarias para lograr cuanto antes la liberación de los funcionarios”, señaló la Policía Nacional.

Asimismo, se instaló un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a la situación. La entidad exigió respeto por la vida e integridad de los uniformados, así como su pronta liberación.

(Vea también: La joven lideresa que unió a la Policía y grupos armados para construir un parque)

Según información regional, los policías salían a disfrutar de su permiso de fin de año cuando fueron plagiados. Al parecer, se dirigían a la ciudad de Cúcuta en motocicletas que fueron interceptadas por el Frente 33 de las disidencias de las Farc.

RCN Radio explicó que fuentes policiales atribuyen el secuestro a alias ‘Andrey’, jefe de las disidencias de la región del Catatumbo. Al parecer, el líder criminal habría llamado al personero de Tibú para informarle del plagio.

Lee También

Una hipótesis que tiene sentido, teniendo en cuenta que, el pasado 15 de septiembre, el Frente 33 liberó a cinco secuestrados civiles en esa misma región. En 2021, también con apoyo de la Cruz Roja, el grupo criminal liberó a otras dos personas.