Este lunes, en su programa diario, el jefe de Estado sorprendió a lo sintonizaron para conocer los datos más recientes del coronavirus y su afectación en el país.

Pese a que sí tuvo otras intervenciones relacionadas con la crisis sanitaria, en redes sociales llamó la atención de los colombianos que en los últimos 10 minutos Duque le diera un espacio al líder opositor venezolano, al que ayudó a salir clandestinamente de su país.

El presidente reseñó que Leopoldo López ha estado los últimos días en Colombia, pues incluso se le vio en la frontera, y le pidió que hablara sobre la situación migratoria.

López apuntó en su intervención que “Colombia es un ejemplo para el mundo. El tema migratorio es un tema que está en primera línea y la manera como Colombia y los colombianos han tratado la manera como los venezolanos han tenido que salir del país es un ejemplo”.

Lee También

Sin embargo, pese a los halagos de López, que huyó de Venezuela para reencontrarse con su familia en España, a muchos colombianos no les gustó su presencia en un espacio televisivo nacional que fue creado y destinado para otro fin, en especial por el tinte político que tiene.

La crítica se popularizó más, en especial porque hace pocos días en un foro, Duque salió en defensa de este espacio televisivo reiterando que su único fin era tratar la emergencia sanitaria y no situaciones diferentes:

“Más que buscar rating y más que buscar espacios de promoción personal, lo que nosotros hemos tenido ahí es un vehículo para darles a los colombianos la información certera, inequívoca, sobre cómo se está avanzando en la atención de la pandemia y en un proceso de reactivación económica”.

Leopoldo López en programa de Iván Duque

Por eso, en redes sociales se vieron algunas críticas de ciudadanos, entre los que también hubo comentarios de periodistas y políticos; incluso algunos apelaron al sarcasmo:

En los comentarios, las personas también hicieron referencia a que hace poco se supo que la Presidencia de la República destinará más de 6.000 millones de pesos a crear nuevos espacios televisivos para promocionar el Gobierno de Duque durante los dos años que le quedan de mandato.

Meses antes también se había hablado de que en la Casa de Nariño estaban evaluando sacar del aire ‘Prevención y Acción’ ante los malos resultados de Duque en las últimas encuestas de opinión y favorabilidad y el bajo rating del mismo.

Justamente, se supo que el programa se terminaría en dos meses cuando también finalice la emergencia sanitaria, extendida recientemente hasta febrero de 2021.

Esta fue la intervención de Leopoldo López en el programa de este lunes: