Ya se están preparando los nuevos espacios televisivos que tendrá el jefe de Estado en lo que resta de su administración, según Caracol Radio, además de ‘Prevención y Acción’, que se transmite diariamente.

La emisora afirma que no se trata solo de proyecciones, pues incluso ya se suscribió un contrato con RTVC por 6.382 millones de pesos “para administrar los servicios de producción y transmisión de los contenidos audiovisuales del Gobierno y del presidente Iván Duque“.

En el documento está establecido que se contemplan todo tipo de producciones, desde informativas hasta reportajes “sobre viajes y/o eventos de carácter internacional”. También se abriría el espacio para crónicas y espacios de opinión, entre otros, según el presupuesto requerido.

La cadena radial afirma que se busca comunicar la gestión del Gobierno y todo aquello que desde la Presidencia se considera importante para el país y para los intereses de los ciudadanos.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es la idea que tiene el mandatario para crear un programa de entrevistas en el que “dialogue con colombianos destacados en todos los ámbitos”.

El plazo de ejecución de dicho contrato también ya está establecido: “Desde el primero de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2022 o hasta el agotamiento de los recursos“.

Lee También

Esta información se conoce semanas después de que Darcy Quinn asegurara que en Presidencia estaban evaluando sacar del aire ‘Prevención y Acción’ ante los malos resultados de Duque en las últimas encuestas de opinión y favorabilidad y el bajo rating del mismo.

Sin embargo, la misma periodista señaló que Duque estaba contento con el programa y que disfrutaba hacerlo. Incluso, la semana pasada en un foro Duque salió en defensa de este espacio televisivo:

“Más que buscar rating y más que buscar espacios de promoción personal, lo que nosotros hemos tenido ahí es un vehículo para darles a los colombianos la información certera, inequívoca, sobre cómo se está avanzando en la atención de la pandemia y en un proceso de reactivación económica”.

Ahora, con este contrato, todo parece indicar que Duque se mantiene en su idea y que buscará ampliar la participación de su Gobierno en algunas franjas de televisión para los colombianos.