El cruce de López fue de forma reservada y ocurrió en medio de su visita a Colombia, y el diario El Tiempo dijo que el mismo líder opositor de Nicolás Maduro pidió que lo llevaran hasta el sector de ‘el Platanal’, trocha por donde transitan miles de venezolanos que buscan huir de su país o transportar alimentos y medicinas.

El medio dijo que, según una fuente oficial, Leopoldo López estuvo acompañado de su equipo de trabajo y de personal colombiano, y que su visita allí fue con la intención de “saber qué estaba pasando en la frontera”.

De hecho, en las imágenes se ve que varios policías colombianos lo estaban acompañando.

De lo que habló López con sus compatriotas en Colombia no se conocieron mayores detalles, pero en los videos se observa que cuando las personas lo reconocieron se acercaron a él para saludarlo y para lanzar arengas en contra del régimen de Maduro.

“¡Leopoldo, gánale a Maduro para que volvamos a Venezuela!”, “¡Este es el hombre que va a tumbar a Maduro!”, gritan algunos.

En un video que publicó el medio El Político, en Twitter, se ve a López reunido con un nutrido grupo de personas a las que saluda, escucha sus peticiones y hasta les pregunta cómo y en qué condiciones están viviendo allí.

La publicación tiene fecha del 11 de diciembre, por lo que esta visita, se presume, fue el pasado viernes.

Leopoldo López apoyó, desde Bogotá, la consulta que impulsa Juan Guaidó

El medio Primer Informe compartió imágenes del recorrido de Leopoldo López por la trocha y dijo que, desde allí, el líder opositor lanzó un “reto a Maduro” e invitó a sus compatriotas a que participaran en la consulta popular que promueven el Parlamento venezolano y el presidente interino, Juan Guaidó.

“Lo que más impresionó es el sufrimiento que vi y lo que hablé con mucha de la gente, me decían que tienen hambre, sí, tienen hambre física, tienen hambre de estómago, pero también lo que gritaban era libertad. Lo que pedía la gente era libertad”, expresó López, citado por la agencia EFE.

El político también estuvo en Bogotá para participar de la consulta, y desde la capital dijo que la iniciativa se hace como un “grito de libertad” porque “hoy Venezuela está sufriendo […] por culpa de la dictadura” de Maduro.