El escándalo puso sobre las cuerdas a Laura Sarabia y este viernes Petro confirmó que su “funcionaria querida” ya no estará más en el Gobierno, para que se lleve a cabo un proceso por parte de la Fiscalía sobre presunto abuso de poder por parte de la joven política en contra de la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada, y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno, para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponden a nosotros, les corresponden a las autoridades competentes”, firmó el mandatario durante un evento en la Escuela Militar, en Bogotá.

Luego de confirmarse su salida del gabinete, Sarabia emitió una carta breve en su cuenta de Twitter, con la que le agradece a Petro por dejarla estar en su Gobierno, en el que solo pudo estar durante 10 meses, tiempo en el que también recibió rechazo de varios sectores políticos y del mismo Pacto Histórico.

En su misiva, la saliente funcionaria insistió en que tiene tranquilidad de que obró correctamente y sin intereses particulares.

“Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”, escribió Sarabia Twitter.

(Vea también: La semana de m…alestar que sacudió al Gobierno de Gustavo Petro, en 15 capítulos)

Lee También

Laura Sarabia se despide del gobierno de Gustavo Petro y deja saludo a Verónica Alcocer

En su misiva, que acompañó con la frase “¡Toda mi gratitud presidente Gustavo Petro!”, Sarabia también mencionó a la esposa de Petro, a quien le dio un mensaje de gratitud.

“Agradezco su respaldo siempre, su lealtad y su voto de confianza cada día. Le agradezco a Verónica, Sofía, Nicolás, Antonella, Nicolás y Andrea por haberme abierto las puertas de su familia y siempre recibirme con mucha estima. Cuenten con mi cariño cada día”, escribió la funcionaria, señalada de abuso de poder con su niñera, por cuenta de la pérdida de 150 millones de pesos de su casa.

Este es el mensaje completo publicado por la ahora exfuncionaria y mano derecha de Petro en la presidencia: