Acuña repudió que Carlos Álvarez, siendo el representante de Colombia ante la OPS, defendiera la medida de eliminar la exigencia de las pruebas PCR para detectar el coronavirus al momento de entrar al país. Ella aseguró que el epidemiólogo usó argumentos poco brillantes.

La presentadora puso de relieve que el doctor “tuvo la brillante idea de decir que era igual venir de Madrid, Cundinamarca, que de Madrid, España”.

Para Acuña, es “muy grave” que un hombre de ese rango, en momentos de pandemia, haya obviado que en la capital española se han registrado unos 10.800 muertos y que están en alerta roja por un rebrote de COVID-19.

En su espacio en Noticias RCN, llamado ‘El semáforo’, la presentadora exaltó el manejo que el municipio de Cundinamarca le ha dado a la crisis de salud, pues solo se han reportado 41 muertes, sin ningún rebrote del coronavirus.

“Doctor Álvarez, a usted lo respetamos, pero en esta se le fueron las luces”, sentenció.

El trino de la discordia de Carlos Álvarez

En un intento por respaldar la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, Álvarez dijo que la idea es que los viajeros cumplan las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, le cobraron su comparación exagerada.