La Procuraduría General, de Margarita Cabello, abrió una indagación previa a funcionarios por determinar de la Agencia Nacional de Contratación Pública: Colombia Copia Eficiente. El ente disciplinario busca esclarecer los hechos relacionados con la contratación, en la entidad pública, de la influenciadora Laura Daniel Beltrán, conocida como ‘Lalis’.

(Le puede interesar: De ‘influencer’ a contratista de Gobierno: millonarios contratos de Lalis con el Estado)

La ‘influenciadora’ Beltrán es contratista con el Estado desde noviembre del año pasado, cuando Colombia Compra Eficiente requirió sus servicios para “asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetivos de la agencia”. Por un primer contrato recibió la suma de $ 10′645.161 y, para realizar la misma labor este año, percibirá hasta $ 51′596.774.

Aunque la Procuraduría no informó cuáles serían las faltas disciplinarias a indagar, en un corto comunicado mencionó que ambos contratos eran “cuestionados” y que, por tanto, requerirá información a los supervisores que firmaron los acuerdos públicos con ‘Lalis’.

“El Ministerio Público solicitó a Colombia Compra Eficiente que, dentro de los próximos 10 días, remita copia de los estudios previos elaborados y suministre información de los servidores públicos que suscribieron estos documentos y de quienes celebraron y aprobaron los dos negocios jurídicos en la plataforma transaccional Secop II”, señaló la Procuraduría.

(Lea también: ‘Lalis’ cree que atacar a Natalia Bedoya por sus contratos fue un error: “Debo aceptarlo”)

En el terreno de las redes sociales, del cual es conocida ‘Lalis’, los señalamientos están relacionados con que en su trayectoria como ‘influencer’, criticó duramente a contratistas del Estado en el gobierno de Iván Duque. Señalan de incoherente a la joven influencer, a quien además le han echado en cara comentarios que hizo a antiguos beneficiados por contratos con el Estado. No obstante, “Lalis” ha reiterado que es comunicadora de profesión y que está cumpliendo con sus labores.

Lee También

La creadora de contenido se defendió en su cuenta de Twitter y sostuvo que no ve problema en trabajar con el Estado, a pesar de haber sido gran crítica durante el Gobierno anterior. Igualmente, dijo que aprovechaba el escándalo para decirle a sus opositores que “amo trabajar en lo que con tanto esfuerzo estudié. Que me esfuerzo por seguir construyendo País y que es una chimba trabajar en el gobierno del cambio”.